Calendario escolar Jaén curso 2019-2020

El curso escolar en Jaén 2019-20 está a la vuelta de la esquina, por ello, desde la Granja Escuela Sierra Mágina hemos elaborado este calendario escolar en formato poster (tamaño A3) para que lo puedan descargar, imprimir y colocar en casa o el colegio y así saber fácilmente los días de inicio, fin del curso y los festivos nacionales de este nuevo curso escolar. Las fechas han sido obtenidas de la Consejería de Educación y Deporte provincial de la Junta de Andalucía.

Descargar Calendario Escolar Jaén 2019-2020

Excursiones para Primaria en Jaén

Granja Escuela Sierra Mágina ofrecemos diferentes excursiones para primaria en Bedmar (Jaén). Disponemos de programas de 1 día de duración y de varios días con diferentes actividades.

EXCURSIÓN DE 1 DÍA PARA PRIMARIA EN JAÉN

Los programas que ofrecemos para salidas escolares de un día son los siguientes:

  1. Granja Escuela: visita a la granja donde vamos a interactuar con los diferentes animales de granja que tenemos (gallinas, pavos reales, conejos, cabras, ovejas, ponis, burro, caballo, patos, ocas, cobayas, hamster, tortugas…), paseo en equino y taller de elaboración de pan. Este programa está indicado para primer y segundo ciclo de primaria.
  2. Educación Ambiental: visita al huerto ecológico, taller de compostaje, recorrido botánico y elaboración de bolsas aromáticas y llaveros ecológicos. Este programa está indicado para primer y segundo ciclo de primaria.
  3. Junior Ciencia: experimentos científicos super divertidos para escolares. Aprenderemos a crear plastilina casera, realizaremos slime, veremos un volcán de lava y aprenderemos un cuento mágico de la alfombra voladora. Programa adaptado para los 3 ciclos de Primaria.
  4. Junior Chef: ¡talleres de repostería para chuparse los dedos!. Decoración de magdalenas, trufas caseras, pan de chocolate, empanadillas de chocolate y otras recetas muy ricas. Programa adaptado para los 3 ciclos de Primaria.
  5. Junior STEM: ¿os gustan las Nuevas Tecnologías? STEM aprenderemos los principios básicos de la programación programando el robot Aurelio, realizamos realidad aumentada y un taller de electrónica creando música con hojas.Programa adaptado para los 3 ciclos de Primaria.
  6. Multiaventura: si lo que queréis es aventura, este es vuestro programa. Escalada, tirolina, tiro con arco, tiro con cerbatana, karts de pedales, slackline y muchas sorpresas más. Programa adaptado para los 3 ciclos de Primaria.
  7. Escape Room Kids: nuevo programa en el que vivirás una auténtica aventura en el antiguo Egipto ayudando al famoso explorador Mágina Jones, pero recuerda tienes muy poco tiempo. ¿Lo conseguirás? Programa ideado para segundo y tercer ciclo de primaria.

EXCURSIÓN DE VARIOS DÍAS PARA PRIMARIA EN JAÉN

Disponemos de albergue con capacidad para grupos de 75 personas en el que combinamos los diferentes bloques temáticas. Realizamos programas en español o en inglés con profesores nativos (bilingüe o inmersión) con precios sin competencia.

Os dejamos un ejemplo del programa Granja Aventura:

Nos encontramos en Bedmar (Jaén) a 45 minutos de Jaén, 25 minutos de Úbeda, 45 minutos de Linares, 70 minutos de Granada. El acceso hasta la granja es muy sencillo.

No mezclamos varios colegios en el mismo día. Nos gusta dar exclusividad ofreciendo el mejor servicio a los centros escolares.

Para más información y reservas, llámenos al 622 383 031 y os resolveremos todas vuestras dudas.

Temporada escolar 2018-2019

Septiembre ya está aquí y con el, la vuelta al curso escolar 2018-2019. Desde la Granja Escuela Sierra Mágina os tenemos preparados nuestro catálogo con todos nuestros programas educativos.

Para Educación Infantil mantenemos los mismos programas:

  • Peque Navidad desde el 19 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre.
  • Granja Escuela, Educación Ambiental, Junior Ciencia y Junior Chef durante todo el curso escolar.

Para Educación Primaria tenemos los siguientes programas:

  • Peque Navidad (primer ciclo de primaria).
  • Halloween ¡NOVEDAD! (segundo y tercer ciclo de primaria).
  • Granja Escuela (primer y segundo ciclo de primaria).
  • Educación Ambiental (primer y segundo ciclo de primaria).
  • Junior Ciencia (los 3 ciclos de primaria).
  • Junior Chef (los 3 ciclos de primaria)
  • Junior STEM (los 3 ciclos de primaria)
  • Multiaventura ¡NOVEDAD! (los 3 ciclos de primaria)
  • Escape Room ¡NOVEDAD! (segundo y tercer ciclo de primaria).

También ofrecemos viajes de varios días de duración en español e inglés con profesores nativos. Disponemos de albergue climatizado con capacidad para grupos de 55 alumnos con habitación privada con baño para profesores.

Para Educación Secundaria os ofrecemos lo siguiente:

  • Jornadas de Educación Ambiental en el Paraje de Cuadros.
  • Escape Room + Multiaventura.
  • Inmersiones lingüísticas en inglés con profesores nativos.

Consúltenos sin compromiso en el 622 098 351.

¿Cuál es el pico más alto de la provincia de Jaén?

El pico más alto de la provincia de Jaén es el Pico Mágina, éste, es un cerro situado en el parque Natural de Sierra Mágina. Su altitud es de 2167 msnm.

¿A qué nos referimos con altitud?

La altitud es la distancia vertical que existe entre cualquier punto de la tierra en relación al nivel del mar.

¿De dónde vienen las abreviaturas s.n.m?

Para calcular la altitud se toma como referencia el nivel del mar, por ello, la altitud se expresa en metros seguido de s.n.m (metros sobre el nivel del mar).

Otros datos de interés…

El Pico de Mágina (2167 m), Peña de Jaén (2130 m) Y Cerro Cárceles (2060m), son los tres núcleos principales que forman Sierra Mágina, pues es un macizo montañoso integrado en el sistema subbético. Sus límites son: al norte (Valle del Guadalquivir), al sur (Río guadahortuna), al este (Río Guadiana Menor y Dehesas de Quesada) y al Oeste (Río Guadalbullón).
El núcleo de la sierra se encuentra en el Parque Natural de Sierra Mágina y fecta a los municipios de Albanchez de Mágina, Bedmar y Garciez, Huelma, Cambil, Bélmez de la Moraleda, Jódar, Mancha Real, Pegalajar, Jimena y Torres.

Fauna y flora

En relación a la fauna, se han catalogado más de mil especies, unas autóctonas y otras en peligro de extinción.

¿Qué es algo autóctono?

Es aquello que se ha originado o ha nacido en el mismo país o lugar en que se encuentra.

Podemos destacar: Roquedos (son aves de sangre caliente que caminan, saltan o se mantienen sobre las extremidades posteriores), el Águila Real (es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el Norte de África), el Halcón Peregrino, es grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras, la Cabra Montesa etc…
En cuanto a la flora podemos destacar: Adelfas (también conocidas como laurel de flor, rosa laurel entre otros, es la única especie aceptada como perteneciente al género Nerium de la familia Apocynaceae.

¿Apocynaceae?

Son una familia formada por árboles, arbustos, hierbas o lianas, algunos son hierbas perennes de la zona templada y muchas son venenosas si se ingieren.

El esparto es también muy conocido dentro de la flora (es el nombre con el que se conoce en España unas fibras obtenidas de diversas plantas silvestres del grupo de las gramíneas. Con dichas plantas se pueden elaborar hasta sogas.
Es muy notable la fuerte presión del entorno humano sobre el Parque Natural, pues aparece rodeada de tierras de cultivo, pero no solo eso, sino también la fuerte alteración de la cubierta vegetal que aparecen erosionadas y desprovistas de vegetación.

LA NAVIDAD LLEGA A LA GRANJA ESCUELA SIERRA MÁGINA

Peque Navidad llega por segundo año a la Granja Escuela Sierra Mágina, donde durante 1 mes, nuestras instalaciones se transforman en un lugar mágico como es la Casa de Papá Noel.

El año pasado, más de 3.000 personas pasaron por nuestras instalaciones, disfrutando de una actividad única en nuestra provincia, donde se vive la magia de la Navidad realizando actividades muy bonitas y entrañables en familia.

Os recordamos que esta actividad, tiene dos formatos, Peque Navidad en Familia (fines de semana y festivos) y Peque Navidad para Colegios y Guarderías (entre semana no festivos).

Si quieres venir con tu colegio, aún estas a tiempo de visitar la Casa de Papá Noel y ayudar a los elfos a preparar la Navidad.