Apoyamos la Fundación Fabretto

fabretto

Una de las sorpresas de cara a la nueva temporada es la Campaña Solidaria 1 niño 1€uro. Se trata de una acción social en la que queremos colaborar con los más necesitados, aportando nuestro granito de arena de forma altruista. No queremos que ningún niño se quede sin comida caliente o no tenga acceso a una educación digna y para ello, queremos predicar con el ejemplo. Por cada niño/a que nos visite desde el 1 de Marzo hasta el 23 de Junio del 2016, vamos a donar 1 €uro para una causa solidaria.

El dinero recaudado, lo vamos a destinar a dos causas de manera equitativa, Becas Comedor en España por la Fundación Educo y ayuda a los niños/as en Nicaragua por la Fundación Fabretto.

La Fundación Fabretto es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1953 por el padre Fabretto, el cual dedicó su vida a ayudar a los niños necesitados en Nicaragua. En la actualidad, la Fundación Fabretto sigue ayudando a los niños en Nicaragua y a su comunidad en sus 5 centros con un programa de Educación, Nutrición, Salud, Formación Profesional y Desarrollo Sostenible.

La educación pública en Nicaragua sólo ofrece 4 horas lectivas a los niños, siendo insuficiente para el mundo actual. Por ello, la Fundación Fabretto ofrece 4 horas más de programas educativos y extraescolares consiguiendo alumnos más capacitados y con más posibilidades de conseguir un buen empleo. Además de educación, aportan comida a los niños y controlan la salud básica de los mismos.

Desde aquí, queremos animar a todo aquel que quiera colaborar con Fabretto y realizar su aportación para ayudar a los más necesitados en Nicaragua. Desde 25€/mes, puedes cubrir los costes de educación y alimentación de un 1 niño por un año.