10 razones para aprender Inglés

10-razones-hablar-ingles Aprender un segundo idioma es cada vez más importante y personas en todo el mundo deciden estudiar el inglés como segundo idioma. Es esencial saber porqué es importante estudiar Inglés y en este artículo os daremos 10 razones porque aprender Inglés.

1. El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo. El primero siendo el Mandarín (Chino), pero el inglés es el idioma que más se usa entre extranjeros para comunicarse por en el mundo entero. Es decir, que si hablas con algún extranjero dentro o fuera de tu país hay una gran probabilidad que puedas comunicarte con el inglés. Esto es un gran beneficio a la hora de viajar, temas de trabajo, etc. No hay que olvidar que el inglés es el idioma que más se habla en otros países, más que cualquier otro idioma en el mundo.
  2. El inglés es el idioma oficial de 53 países. Significa mucha gente para conocer y hablar con ellos. Y el inglés es hablado como primer idioma por 400 millones de personas en el mundo.
  3. En inglés puede brindarte un mundo de oportunidades. El poder hablar inglés te permitirá poder comunicarte con un gran número de países, y esto te abre una ventana grande en países donde pudieras buscar y encontrar trabajo. También saber otro idioma como el inglés te hará verte mejor formado y más deseado en los ojos de un jefe o empresa. En los sectores como negocios, ventas, servicio de atención al cliente, marketing y comunicaciones el uso del inglés es imprescindible.
  4. El inglés te da acceso a algunos de las mejores universidades del mundo. El inglés es extensamente considerado el idioma de la educación superior. Universidades como Oxford, Cambridge, Harvard y MIT son algunas de las altas en la lista de universidades más importantes en el mundo. Para poder entrar o estudiar en estas universidades tendrás que tener un nivel de inglés alto, porque toda estas universidades se habla inglés. Para entrar en una de estás universidad se requiere tomar un examen de inglés para mostrar tu nivel, pero si logras entrar y estudiar en una de estas universidades, tú posibilidades son amplias y tendrás en tu CV el nombre de una de las universidad más ilustres.
  5. El inglés te permite entender mejor la cultura popular y también te permitirá tener un acceso más amplio de información. Las películas que más generan en las taquillas están hechas en Hollywood y eso significa que se producen en inglés. Cuántas veces te has puesto a ver un pelicula en inglés con subtítulos y te sientes frustrado o perdido por lo rápido que van los subtitulos y lo mucho que te pierdes. También es frustrante siempre tener que escuchar la versión doblada de las películas en inglés, las voces siempre suenan iguales y no son las verdaderas voces de los actores famosos. Igual nos pasa con muchas de las series americanas y británicas que vemos por internet o en la tele. Te has puesto a escuchar canciones en inglés sin poder entender la letra o no poder cantar con la canción por falta del inglés. Cada país tiene su propio cultura popular pero la cultura popular norteamericana se transmite en todo el mundo y forma parte de tu cultura también. Hay una solución para combatir esto problemas y es aprender el inglés. ¿Sabías que el 55% de los sitios webs del mundo están escritos en inglés? Entonces el conocimiento del inglés te permite tener acceso a los miles de recursos disponible en la red, por ejemplo página webs con tutoriales, blogs, recetas, música, etc. En el mundo de la ciencia y investigación la mayoría de los estudios o artículos se escriben en inglés, aunque no sea el primer idioma del autor o investigador, esto ocurre porque con el inglés llegarás a una audiencia más amplia.
  6. El inglés tiene un alfabeto simple y directo, es fácil de aprender y utilizar, no como otro idiomas como el chino que requiere más tiempo y comprensión.
  7. El inglés te permite asistir a conferencias y eventos internacionales.
  8. El inglés te permite viajar con más seguridad y confianza. A la hora de viajar por el mundo es importante poder comunicarte, por si te pierdes o por si quieres hablar y conocer a gente, o simplemente por si requieres algún servicio (comida, medicina, etc.). Como el inglés es el idioma que más se usa entre extranjeros, y es uno de los idiomas más hablados en el mundo, se te facilita poder comunicarte a la hora de viajar por el mundo, te sentirás más seguro sabiendo que te podrás comunicar y defender.
  9. Si estudias inglés podrás compartir tu conocimiento y podrás enseñarles inglés a otros como por ejemplo, tus hijos, amigos, etc.
  10. Aprender un segundo idioma como el inglés es un muy buen reto que te será útil pero también será satisfactorio poder saber otro idioma tan importante como el inglés. También aprenderás más sobre otra cultura que es la cultura anglosajona, te ayudará tener una vista más amplia del mundo.

¿Sabías que nuestra coordinadora es nativa canadiense y podemos ofrecer todos nuestros programas en inglés? Consúltanos y ven con tu colegio.